OCT
Desde la Sociedad Rural de Vera se convocó a los productores de los distritos Intiyaco, Golondrina y Cañada Ombú para una reunión en el salón parroquial de Intiyaco, este martes a las 18.
El motivo es la preocupación por la falta de previsión teniendo en cuenta la proximidad del fenómeno "Niño" que amenaza con abundantes lluvias para la región.
Paula Mitre, presidente de la SRV, anticipó también que han sido invitadas todas las autoridades políticas con jurisdicción en la zona a fin de analizar la situación que es cada vez más preocupante por "la falta de obras que se deberían haber hecho en este tiempo de seca"
Otro aspecto no menos importante es la falta de recursos de Vialidad Provincial que obliga a los productores a organizarse para buscar alternativas que satisfagan sus necesidades.
Finalmente remarcó que "la intención es conformar un preconsorcio, dado que hay comunas que no tienen una máquina y sin embargo nos reclaman el pago de la tasa por hectárea que se debe pagar siempre y cuando exista una contreprestación, algo que hoy no se observa".
"Urge recuperar los caminos que están siendo ganados por el monte y es necesario limpiar los canales existentes para favorecer el escurrimiento del excedente hídrico", concluyó.
Foto: Caracter Ilustrativo
Fuente: Letyana Press
Link permanente a la noticia: