OCT
El sector afectado con la interrupción del suministro de energía eléctrica incluirá a las localidades y zonas aledañas a: Reconquista, Romang, Berna, Avellaneda, Fortín Olmos y desde la intersección de Ruta Provincial Nº 3 con Ruta Provincial Nº 40 S hasta Los Amores.
La magnitud de las tareas requerirá la suspensión del servicio eléctrico desde las 5:30 de la mañana hasta las 16:30 de la tarde.
En las mismas intervendrán personal de:
• Estación Transformadora "Ireneo Faccioli" y Distribución Reconquista (EPE)
• Centro de Control Operativo Rosario (EPE)
• Protecciones y Teleservicios (EPE)
• Contratista Proyección Electroluz.
Tareas a realizar
Pruebas de inter disparos de todos los interruptores, de 13,2 kV, 33 kV y 132 kV y la comprobación de la correcta vinculación con el Centro de Control Operativo (CCO) en la ciudad de Rosario.
Estos trabajos son imprescindibles para que el nuevo Centro de Distribución quede habilitado para su entrada en servicio.
Desconexión y desmontaje de los cables subterráneos de los distintos Alimentadores, para trasladarlos del Centro de Distribución Provisorio (intemperie) al Nuevo Centro de Distribución definitivo.
Prueba de correspondencia de fases y conexión de los distribuidores con el Nuevo Centro Distribución
Se estima que el servicio en 33 kV, puede restituirse aproximadamente a las 12, quedando solamente la ciudad de Reconquista fuera de servicio, hasta finalizar las tareas.
El trabajo a realizar involucra a mucho personal de distintas áreas (inclusive on line con Rosario) lo que requiere extremar al máximo las normas de seguridad.
Finalmente con la puesta en servicio de este Centro de Distribución, la EPE asegura que dará por superado totalmente el incendio ocurrido en estas instalaciones el año pasado y sumado al nuevo transformador montado recientemente afirman que el servicio eléctrico de Reconquista ha dado un enorme paso tecnológico, poniéndose a tono con el crecimiento de la ciudad y su región
Link permanente a la noticia: