El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
15
AGO
Covid-19: la nueva variante aun no llegó a Santa Fe pero recomiendan reforzar la vacunación

La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que los contagios aumentaron levemente y que se vigila permanentemente la situación ante la presencia de la nueva cepa en el país.


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aseguró que la provincia de Santa Fe tuvo un leve aumento en los casos de covid-19 aunque descartó que se hayan detectado todavía contagios con la nueva variante que ya circula en al país, concretamente en Córdoba y Buenos Aires.


La funcionaria resaltó que el sistema de salud pública santafesino haya incorporado un secuenciador que permite mantener una vigilancia permanente de los casos de coronavirus en la población y en todo el territorio.


“Estamos secuenciando los casos y si la nueva variante llegara a estar en Santa Fe, lo vamos a saber inmediatamente”, destacó la ministra en diálogo con la prensa luego de inaugurar junto a Omar Perotti obras de remodelación en el Centro de Salud Nº 17 de Empalme Graneros.


El Ministerio de Salud de la Nación informó la presencia de una nueva cepa del coronavirus, denominada EG.5, que está circulando en la Argentina y que recientemente fue considerada como "variante de interés" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por estar presente en varios países donde hubo un aumento de casos.


Martorano sostuvo que se trata de una variante de “propagación más rápida aunque no ocasionaría cuadros de mayor gravedad”.


Vacunación


De todas maneras, instó a la población a seguir con los esquemas y refuerzos de la vacunación definidos luego del fin de la declaración de emergencia sanitaria por covid-19.


Es decir, las personas mayores de 50 años o con factores de riesgo deben aplicarse una nueva dosis de la vacuna pasados los 6 meses de la última aplicación.


Las personas que tengan menos de 50 años deben reforzar la inoculación pasado un año de la última vacuna.




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera