JUL
Podrán solicitar hasta $3000 por hijo si lo devuelven en un año, o hasta $5000 si se decide extender la financiación a dos. El anuncio se confirmaría esta semana.
Se destinarán 50.000 millones de pesos. El ente regulador de los créditos será la Ansés, que ya impulsa una línea de préstamos similar que hasta ahora llegaba sólo a los jubilados y pensionados.
Según se consignó en el diario Clarín "la decisión está destinada a proveer fondos a los hogares donde viven los receptores de las casi cuatro millones de AUH con un doble objetivo: aliviar la situación económica de los sectores más postergados y revitalizar el consumo en medio de la campaña electoral".
Cabe destacar que se estima que los créditos puedan ser solicitados, además, por quienes reciben pensiones nacionales como la pensión por invalidez y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor.
En este sentido vale puntualizar que la disposición prevé las madres titulares de la AUH puedan solicitar hasta $3.000 por hijo, si se elige devolver el dinero en 12 meses, o $5000 si se prefiere la financiación de dos años.
Los titulares de pensiones no contributivas, en cambio, podrán solicitar hasta $12.000; las madres titulares de AUH con 7 hijos hasta $20.000; y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta $30.000.
En todos los casos, la tasa nominal anual será del 24%, un poco más baja que la que ofrecen los bancos para los créditos al consumo.
Link permanente a la noticia: