FEB
Desde allí se extrae el agua que hay que potabilizar y abastecer a la población.
Su caudal disminuyó considerablemente como consecuencia de las altas temperaturas y la falta de lluvia. Ello, hizo que la poca agua que le quedaba, tome olor. Ahora limpian otras dos represas que tenían como reservas pero que hace mucho tiempo no se utilizan
José Martín, vicepresidente de la comuna de Intiyaco (departamento Vera), expresó en RADIO AMANECER QUE “teníamos una represa de la cual nos estábamos abasteciendo y por los calores, bajó muy rápido, y el agua se pudrió, agarró olor, no la podemos curar, no podemos hacer más nada”.
Luego siguió diciendo “tenemos dos represas de reserva del tiempo del ferrocarril que la habíamos dejado de lado, y ahora las estamos limpiando para ver si podemos solucionar la situación”.
José Martín señaló además que “estamos esperando el tema del acueducto, que nos dijeron que más o menos en unos dos meses lo van a inaugurar.”
“Pero – continuó – nos encontramos con otro problema, y es que nosotros necesitamos sulfato para el agua, y con el tema del dólar, que antes conseguíamos la bolsa a 200 pesos, ahora se fue a 450 pesos cada una, y usamos hasta dos bolsas por día a veces, todo depende de cómo está el agua”.
“Si solucionamos el tema de las reservas, podríamos solucionar la falta de agua para la población, pero se nos encarece todo por el precio del sulfato” remarcó.
“Las reservas las estamos limpiando a mano, no tenemos herramientas, no tenemos maquinaria, y lo hacemos con gente que se mete y las limpia con rastrillos, pero tienen un muy buen caudal de agua, de unos 4 o 5 metros” sostuvo por último.
fuente. radio Amanecer.
Link permanente a la noticia: