El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
03
OCT
Cuarto intermedio en la paritaria docente

Continuará a las 16 de este lunes. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dijo este mediodía que "con los otros gremios se acordó la recuperación de días, acá vamos a tener que seguir charlando un poco más".

Este lunes a las 13 terminó la primera parte de la reunión paritaria entre el gobierno provincial y la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé). El que tomó la palabra fue el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri que informó que continuarán esta tarde, desde las 16. "Conocemos el rechazo de Amsafé por el descuento de días. tener que seguir charlando un poco más", le dijo el funcionario a la prensa.

Sin dar demasiadas precisiones sobre lo que se revisó esta mañana, Pusineri expresó que para continuar con la paritaria "hubo que reacomodar agendas". "Esta instancia es la que permite destrabar las cuestiones que se plantean actualmente en un contexto que conocemos. Hay planteos delicados del gremio y hay una postura de gobierno",

Al ser consultado si en la reunión se encontraron puntos en común, Pusineri respondió: "siempre hay posibilidad de acercamiento y en eso consiste la paritaria". "Se resolvió un planteo formal y hubo conversaciones con los distintos gremios que fue lo que nos insumió prácticamente toda la mañana. De manera que fuimos conviniendo con las partes pasar a un cuarto intermedio para esta tarde, estimativamente a las 16", relató. El planteo habria tenido que ver con la cantidad de representantes en la reunion paritaria. "Ahora está constituida la mesa paritaria", agregó.

La convocatoria comenzó este lunes las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo a cargo del titular de esa cartera, Juan Manuel Pusineri, quien encabeza la negociación con los docentes junto a la ministra de Educación, Adriana Cantero.


Amsafé, que representa a los maestros de las escuelas públicas, fue la única organización que no se limitó a la oferta del 31% de aumento en la revisión del mes pasado, lo que contando la suba del 46% acordada en marzo elevó la cifra a un 77 % anual.

Por esa razón, el Gobierno les descontó a los docentes los 11 días de paro de agosto, a diferencia de los estatales, médicos, otros profesionales de la salud y docentes de escuelas privadas que, al aceptar el ofrecimiento, no sufrieron los descuentos.

La negociación no se presenta sencilla debido a que el Gobierno anunció en reiteradas oportunidades que no habrá una mejora en el ofrecimiento y en los últimos días los docentes expresaron un profundo malestar por los sufridos.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera