JUN
Seguridad Rural secuestra importante cantidad de especies, como así también armas de fuego en todo el ámbito de la provincial a fines de conservar la fauna silvestre regional.
En el transcurso de esta semana, la Dirección General de Seguridad Rural desplego a través de sus dependencias situadas en diversos puntos de la provincia, numerosos controles vehiculares en rutas provinciales y nacionales; como así también, en caminos rurales. La finalidad de estos operativos, estaba destinada a resguardar la vida y bienes de las personas; además de desalentar la actividad de pescadores y cazadores furtivos, cuya actividad produce un deterioro a la vida silvestre regional.
Las secciones afectadas fueron las situadas en las localidades de Romang, Intiyaco, San Javier y San Justo; las mismas, lograron el SECUESTRO de redes de pescas y escopetas, procediendo a DECOMISAR gran cantidad de especies silvestres protegidas tales como: (01) yacaré, (01) ñandú, (05) mulitas, (02) tatúes y (1.000) sábalos fuera de la medida reglamentaria. En lo actuado se dio conocimiento e intervención a la Secretaria de Estado de Medio ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de Santa Fe, la Unidad Fiscal de la Ciudad de Reconquista y la Secretaria de los Recursos Hídrico Forestal y Minero (Oficina de caza y pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de la Ciudad de Santa Fe.-
Link permanente a la noticia: