NOV
El diputado nacional por el PRO y precandidato a gobernador de Santa Fe cuestionó al gobierno socialista por la inseguridad y "la cantidad de muertos espantosa" que hay en la provincia. También reconoció que mantiene una “amistad de hace mucho tiempo” con Reutemann, y aseguró que no le preocupa que Binner “baje” a competir por la gobernación.
El diputado nacional por Unión PRO y precandidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel, aseguró hoy que con el senador nacional Carlos Reutemann mantiene "una amistad desde hace mucho tiempo" y vaticinó, sobre una posible alianza política con el ex corredor que "al final, la vida terminará uniéndonos".
En una entrevista con DyN, Del Sel cuestionó al partido socialista por la inseguridad y "la cantidad de muertos espantosa" que se registran en Santa Fe y en la ciudad de Rosario, les pidió que "se hagan cargo", y desafió: "Si baja (Hermes) Binner para intentar una gobernación, que lo haga, si quiero ser gobernador tengo que ganarles a todos”.
El dirigente macrista consideró que Reutemann "tiene un freno de no quedar como que está traicionando a su partido" (el peronismo) por lo que "no se anima" a expresar una postura electoral de cara al 2015, aunque destacó que a ambos los une "el mismo objetivo, que es trabajar por la gente".
La siguiente es la entrevista de Del Sel con DyN:
- DyN: Hace unos días Mauricio Macri criticó la inseguridad en Santa Fe y dijo que Rosario es "uno de los tres peores lugares" del país. ¿Es así?
- MDS: Mirá, a la realidad no la puede ocultar nadie, sobre todo en Rosario y Santa Fe, donde la cantidad de muertos es una cosa espantosa, por el narcotráfico y por la delincuencia de todos los días. Lamentablemente el país habla de esto y el socialismo tiene que hacerse cargo de lo que pasa, más allá de la connivencia del gobierno nacional. Es un problema que, si me toca, voy a heredar y en donde voy a poner toda mi energía.
- DyN: ¿Esta "realidad" le puede costar la gobernación al socialismo?
- MDS: Son varias cosas las que hacen que el socialismo esté cayendo. No es sólo el narcotráfico, son la falta de obras públicas, el estado de las rutas, muchos anuncios sin concretarse, al igual que sucede con el Estado nacional; siempre han apuntado a Rosario, pero Rosario sólo no es la provincia de Santa Fe. Hoy la gente se ha cansado del socialismo: mucho tiempo gobernando y la continuidad va provocando deterioro.
- DyN: ¿Se analiza desde el PRO la posibilidad de que Hermes Binner baje a competir por la gobernación?
- MDS: Si baja Binner para intentar una gobernación, que lo haga. Si quiero ser gobernador tengo que ganarles a todos, sea el que sea. Hoy las encuestas nos dan muy bien, arriba, pero por el trabajo territorial que estamos haciendo, de visitar, de volver a cada localidad, aparte la gente sabe quien soy.
- DyN: ¿Qué rol tendrá el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann el año que viene?
- MDS: Con el "Lole" tengo una pequeña amistad desde hace mucho tiempo, y por ese conocimiento personal hay un respeto y un cariño mutuo. Creo que al final la vida nos terminará uniendo.
- DyN: ¿Se refiere a una unión política?
- MDS: El dijo que es peronista y tiene toda la libertad de apoyar a quién quiera, pero se le ha complicado por que no va a apostar por los peronistas que hoy representan al kirchnerismo, entonces queda como desubicado; creo que directa o indirectamente va a terminar con un apoyo que no se ve pero se nota.
- DyN: ¿Las fotos que se sacó con Sergio Massa no significan nada?
- MDS: ¿Quién le puede decir al "Lole" que se saque uno foto con uno u otro? Tiene su derecho y siempre se declara peronista, a partir de ahí creo que tiene un freno de no quedar como que está traicionando a su partido político y por ahí no se anima a decir una u otra cosa, pero creo que como persona nos unen el mismo objetivo que es trabajar por la gente.
- DyN: ¿Mantiene la postura de ponerle fecha de vencimiento a su participación política?
- MDS: Por supuesto. Primero, voy a renunciar a mi banca previo al lanzamiento de la campaña porque no voy a tener ni un minuto para ir al Congreso, y porque creo que también hay que predicar con el ejemplo. Si me toca gobernar son 4 años y me vuelvo a mi casa, y si no me toca, me vuelvo a mi casa y seguiré comprometido con Mauricio; pero si me toca, me va a ir muy bien porque estoy bien acompañado.
DyN
Link permanente a la noticia: