JUN
El intendente Amado Zorzón denunció los altísimos viáticos que se cobran para arreglar caminos rurales. Las declaraciones.
Malabrigo es una ciudad que cuenta con 70 kilómetros de caminos rurales que se corresponden a rutas provinciales sin pavimentar y que debe realizar su mantenimiento permanente. "A través de un convenio, nosotros lo que hacemos es el mantenimiento, la provincia nos da una máquina y un empleado. La máquina que nos da es una máquina China que hace ocho meses que está rota, presentamos la documentación para que haga la reparación pero no tenemos respuesta, mientras tanto utilizamos las máquinas nuestras", detalló Zorzón.
"Al agente provincial que maneja la máquina, nosotros le tenemos que pagar los viáticos y esta persona cobra mucho más de viáticos que nosotros por la reparación de los camino", agregó. En tal sentido, en el mes de Marzo el empleado de Vialidad Provincial cobró $5.663,20 sobre un total de $10.950 de trabajos realizados.En Abril el maquinista cobró de viáticos $6.0002,46 sobre un total de $11.297 de trabajos realizados, es decir, con el resto hay que arreglar los caminos durante un mes, obviamente que no alcanza y hay que utilizar recurso propios, pero además esa plata no alcanza ni para cinco días de trabajo, explicó el intendente con los certificados de pago a la vista.
"Cobra mucho más el empleado de Vialidad que lo que recibimos nosotros por la cesión de la máquina, sin embargo mantenemos siempre los caminos en muy buenas condiciones y les puedo asegurar que utilizamos fondos propios, tres o cuatro veces más que el monto que nos paga Vialidad Provincial", siguió Zorzón.
No ahorró críticas el intendente de esta localidad, que considera que su administración es discriminada y que la gestión de Juan J. Bertero, titular Vialidad Provincial "es lamentable".
Fuente: SM
Link permanente a la noticia: