ABR
Fue gracias a 11 allanamientos que se realizaron en Reconquista, Avellaneda, La Gallareta y Santo Tomé. En la vecina ciudad operaba el proveedor de cocaína para el resto de las localidades.
Once allanamientos llevaron a cabo efectivos de Gendarmería y Prefectura este domingo en virtud de una investigación por narcotráfico en Reconquista, Avellaneda, La Gallareta y Santo Tomé. Según trascendió, la mayoría de los detenidos contaba con antecedentes.
Sobre el particular, Aldo Alurralde, juez Federal de Reconquista, consignó que se trata de “una investigación que lleva más de un año. Son dos causas, una la llevaba Prefectura Naval y la otra, Gendarmería. En un momento dado, observamos que se conectaban porque las mismas personas investigadas se reiteraban en una y otra investigación”.
Al ser consultado este lunes por LT10, el magistrado destacó que el trabajo conjunto de las dos fuerzas “fue muy productivo”. Gracias a las acciones llevadas a cabo, se pudo “detectar una organización que se dedicaba a la venta de cocaína. Para eso utilizaban un proveedor que estaba localizado en Santo Tomé. Distintas personas iban, buscaban la cocaína en un valija con doble fondo”, detalló.
Al contar con los datos sobre la movilidad de los involucrados, “fueron interceptados frente al hospital de Reconquista, sobre la Ruta 11. Producto de la requisa se les secuestran 678 gramos de cocaína”. Consecuentemente, se activaron “las órdenes de allanamiento –precisó el juez–, inclusive en Santo Tomé, donde se encontró más de medio kilo de cocaína”. Sin embargo, no se pudo hallar al proveedor en la vecina ciudad.
Hay 12 personas detenidas y un prófugo.
Link permanente a la noticia: