NOV
El futuro Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, adelantó que se jerarquizará a los "buenos policías" y se separará a los que no cumplan sus tareas. "Hay que comprender que la seguridad tiene que ser una política pública; habrá mucho control",
El diputado provincial Maximiliano Pullaro, quien tendrá a su cargo el ministro de Seguridad del gobierno de Miguel Lifschitz, anticipó que realizará un censo para determinar cuantos policías cumplen funciones administrativas, cuantos están en las calles, qué cantidad tienen licencia por carpeta médica y quienes registran un pase a disponibilidad. "Lo que permitirá disponer de más efectivos en las calles", enfatizó.
"Es necesario recomponer la verticalidad en la fuerza policial, comprender que un policía debe recibir órdenes de otro policía de rango superior y no un político. Si la política tiene que supervisar y monitorear", señaló a Canal 5 el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR).
Consultado sobre cuántos policías deberían patrullar las calles de la ciudad de Rosario, señaló: "Si tuviésemos trabajando en tareas de prevención policial a todos los policías que hoy tiene Rosario, en términos generales mejoraríamos muchísimo lo que es la seguridad pública, los índices de seguridad".
Link permanente a la noticia: