FEB
Ocurrió en uno de los puestos de control del peaje de Nelson sobre dla Ruta 11.
Personal de la Policía de Seguridad Vial en conjunto con personal de la Unidad Regional I, realizó el procedimiento este viernes por la tarde, deteniendo a 4 personas de 19, 23, 28 y 31 años; y secuestrando 8 ladrillos de material estupefaciente.
El accionar comenzó cuando en el punto de control mencionado se detiene la marcha de un automóvil marca VW Senda color gris plata, en el cual se encontraban cuatro ocupantes, quienes al detener el vehículo, descienden del mismo para darse a la fuga corriendo en distintas direcciones.También se habría encontrado otro cargamento de droga abandonado al costado de la misma ruta, en Vera.
Ante la situación se procedió, comunicación mediante y con la organización del Operativo Verano, a implementar un patrullaje cerrojo para capturar a los evadidos, dando con los mismos a los pocos minutos.
Una vez interceptados y puestos a resguardo, se pudo determinar que eran oriundos de la localidad de Malabrigo (Dpto. Gral. Obligado) y de la provincia de Formosa, los cuales tenían como destino nuestra ciudad capital.
Detenidos los cuatro ocupantes, se comenzó con la requisa del vehículo encontrando ocultos bajo un asiento 8 envoltorios compactos, denominados ladrillos, de una sustancia verdosa similar a la marihuana. Por lo que ante la atenta observancia de los testigos presentes, los sindicados son trasladados a la sede policial y se le hace entrega del procedimiento a personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos I dependiente de la Dirección de Narco Criminalidad, por tratarse de un delito federal, quienes determinaron que se trataba de 7,8 Kg. de cannabis sativa.
Link permanente a la noticia: