ABR
La secretaría de obras y servicios públicos concreta la obra en calle AP Justo, ya se han ejecutado cuatro cuadras de asfalto. Además construye más de 300 nichos en el cementerio municipal.
La municipalidad de Calchaquí, mediante la secretaría de obras y servicios públicos que comanda Víctor Echaniz, lleva adelante obras de envergadura y largamente esperadas por la comunidad. En barrio Moreno y San José, luego de realizarse la construcción de la red troncal y domiciliaria de la red cloacal, se ha iniciado la pavimentación de las calzadas de suelo natural.
En principio, se realizaron los trabajos de asfaltado en calle Rivadavia, calle Santa Fe y en estos días se culminan las tareas en dos cuadras de calle AP Justo, entre Dorrego y Rivadavia. Pronto se iniciará el movimiento de suelo y nivelación del tramo entre Rivadavia y Bv. Belgrano, frente al corralón municipal y el destacamento de la Seguridad Rural Los Pumas, llegándose en esta etapa a 5 cuadras de pavimento con fondos genuinos de la administración municipal.
Asimismo, el personal municipal lleva adelante la construcción de la plataforma base para un nuevo pabellón de nichos en el cementerio municipal, ubicado en el extremo oeste de calle 9 de Julio. Se trata de las galerías Nº 28 y Nº 29, que aumentarán la capacidad inhumatoria de la necrópolis en más de 300 nichos.
Por otra parte, con maquinaria y personal de la secretaría municipal, se realizan tareas de mantenimiento de desagües pluviales en el camino del Tiro Federal y calle Simón de Iriondo, para un mejor escurrimiento de los excedentes hídricos del casco urbano.
Link permanente a la noticia: