JUL
Luego de varias idas y vueltas la causa cayó en manos de Jorge Fernández que dictó sentencia de primera instancia por tercera vez.
En esta oportunidad el juez decidió condenar a Oscar Atamañuk por "homicidios culposos y lesiones culposas en concurso ideal" con una pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para conducir.
La defensa llevada adelante por rancisco Peralta había intentado la prescripción de la causa pero el juez la rechazó y ahora se conoce la sentencia.
Pese a que ya han pasado casi siete años de esa trágica noche del 8 de octubre de 2006, este es un fallo de primera instancia y queda sujeto a revisión de un tribunal superior por lo que un fallo definitivo llegará recién en varios meses.
Tres fallos de primera instancia
Jorge Galbusera fue el primer juez en dictar sentencia en esta causa absolviendo al conductor del colectivo. La cámara revocó el fallo y volvió a primera instancia cayendo en manos de Virgilio Palud que lo condenó a tres años de prisión y siete de inhabilitación pero no indagó al imputado y la sentencia fue declarada nula. Ahora finalmente la causa volvió a primera instancia al juzgado de Jorge Fernández que lo condena a dos años y seis meses de prisión y cinco de inhabilitación para conducir.
Link permanente a la noticia: