JUL
El presidente de CARSFE explicó la crítica situación que viven los productores y la industria vinculada al sector. No habrá cortes de rutas. “De este gobierno ya no esperamos nada. Estamos alertando al próximo presidente”, remarcó.
En diálogo con LT10, Francisco Mayoraz, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), expresó que “la situación ya no da para más en distintos sectores de la producción y las economías regionales. La idea es hacer asambleas de productores (haremos 4 asambleas hasta el 3 de agosto) para decidir medidas. No vamos a realizar cortes de ruta”.
Además, Francisco Mayoraz agregó que “las economías más afectadas son la producción de caña de azúcar y algodón. Con la falta de rentabilidad, no vamos a tener casi producción de algodón. A esto se suma el mal momento de la lechería, la ganadería y la agricultura. También, está mal la actividad apícola en el norte (cerraron dos frigoríficos por falta de materia prima). La crítica situación ya está afectando a la industria”.
Consultado sobre si esperan algo de este Gobierno, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) manifestó que “de este gobierno ya no esperamos nada. Estamos alertando al próximo presidente. La presión fiscal es muy alta y la intervención de los mercados está quebrando a los productores. Necesitamos que se quinten las retenciones y se abran los mercados”.
Finalmente, Francisco Mayoraz remarcó que “el sector industrial ya está afectado. Tienen problemas las PYMES, la industrias grandes como Milkaut y los que fabrican maquinaria agrícola. Esta situación ya se está trasladando a los comercios de la ciudad. Se está cortando la cadena de pago y comienzan a rebotar los cheques”.
Fuente: LT 10
Foto archivo
Link permanente a la noticia: