El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
13
JUL
El consumo de carne cayó un 50%

Los continuos aumentos en los cortes de carne modificaron las costumbres de los santafesinos, que controlan en el consumo eligiendo otro tipo de proteínas y comidas.

Los continuos aumentos en los cortes de carne modificaron las costumbres de los santafesinos, que controlan en el consumo  eligiendo otro tipo de proteínas y comidas.

Esta semana, la carne tuvo un incremento del 10%, y se estima que llega otra suba del 25 la semana que viene. En tanto, el aumento de pollo fue más leve con  el 1%.

El precio del asado registró un aumento de 62,2% anual, el de la carne picada, 63,3%, el de la paleta, 65,2%, el del cuadril, 66,7%, y el de la nalga, 67,2%”, mientras que, en el caso del pollo, se registró un incremento interanual del 86%.

Ante estas alzas, se nota la baja en la compra de carne en las carnicerías de la ciudad. Así lo explicó a l móvil de LT 10 Sergio, quien señaló que si bien ahora el precio se estancó "por la baja demanda" el consumo cayó un 50%.

"Algunos clientes me dicen que compran carne solo para los chicos, les compran un par de bifes porque están en crecimiento. El resto decide comprar una vez por semana para los domingos, como una manera de darse un gusto", comentó el carnicero



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera