OCT
El dato surge de un relevamiento realizado por técnicos del INTA a partir de un pedido de la Sociedad Rural de Vera y con financiamiento de la provincia.
Técnicos de INTA presentaron ante la Sociedad Rural de Vera los resultados de la consulta a productores ganaderos del distrito El Toba. Estos datos forman parte de un relevamiento más amplio que abarca a productores, referentes e informantes clave del departamento Vera.
El trabajo tiene como objetivo caracterizar los sistemas ganaderos bovinos contemplando las dimensiones sociales, económicas y ambientales de cada establecimiento visitado. Así se presenta un diagnóstico actualizado de la zona de mayor carga ganadera del norte de Santa Fe. El departamento Vera cuenta con 900 mil cabezas.
Fue demandado por la Sociedad Rural de Vera, contó con el financiamiento del gobierno de la provincia de Santa Fe, la administración estuvo a cargo de la Fundación ArgenINTA y la realización del trabajo por técnicos de INTA.
Para la Sociedad Rural, contar con esta información permitirá junto a las organizaciones del medio detectar los problemas, planificar acciones puntuales y poder acercar a los gobiernos datos precisos. Destacaron la necesidad de trabajar “tranqueras adentro” aspectos tecnológicos y de organización de la empresa ganadera.
Link permanente a la noticia: