DIC
“Queremos reconocer la voluntad y la decisión de comprometerse, trabajar, estudiar, dedicarse y dar el ejemplo desde Santa Fe de que podemos cambiar la realidad”, sostuvo Bonfatti.
El gobernador Antonio Bonfatti reconoció a 250 estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial que se destacaron durante 2015 en diferentes desafíos académicos, deportivos y artísticos, y protagonizaron proyectos de innovación y comunitarios.
“Como cada año, hoy nos encontramos para reconocer a estudiantes que han descollado por su virtudes académicas, en disciplinas deportivas, o por innovaciones y trabajos comunitarios realizados. Esto significa que reconocemos la voluntad y la decisión de comprometerse, trabajar, estudiar, dedicarse y dar un ejemplo”, señaló Bonfatti.
En este sentido, el gobernador destacó la implementación del programa Vuelvo a Estudiar: “Hace dos o tres años, estábamos preocupados por los jóvenes que abandonaban la escuela secundaria y entonces implementamos el programa, y fuimos a buscarlos con equipos interdisciplinarios, para tratar de ofrecerles posibilidades y oportunidades desde el Estado”.
“Vuelvo a Estudiar permitió que se inscribieran también adultos y eso es un claro ejemplo de que el valor del esfuerzo no tiene edad”, indicó el mandatario provincial.
“Por todo eso, este reconocimiento nos dejan una enseñanza: hay futuro; tenemos que estrecharnos de las manos para luchar contra la violencia y dar el ejemplo desde Santa Fe de que podemos cambiar la realidad”, concluyó Bonfatti.
El acto se realizó en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana de la ciudad de Santa Fe, y también estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; la ministra de Educación, Claudia Balagué; el secretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales, Oscar Di Paolo; supervisores, directivos y docentes de las escuelas provinciales.
DISTINCIONES
En esta ocasión se distinguió a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial que se destacaron ante desafíos disciplinares, deportivos, artísticos, innovadores, solidarios a nivel local, nacional e internacional, y que hicieron mérito con su compromiso en sus trayectorias escolares.
Tales como Olimpíadas de Medio Ambiente; Olimpíadas Argentinas de Química; Olimpíadas Contables; Café Filosófico; Olimpíada Nacional de Geografía; Desafío ECO; Olimpíadas Empresariales; Olimpíadas Nacionales de Historia; Olimpíadas de Matemática; Olimpíadas de Filosofía; Beca International Students Award en Ciencias Naturales; Congreso Educación y Producción; Olimpíadas Internacionales de Química; Olimpíadas Argentinas de Química; Olimpíadas de Historia de Argentina; Olimpíadas Nacionales de Construcciones; y Olimpíadas Nacionales de Electromecánica.
En cuanto a eventos deportivos se destacaron en patinaje artístico, subcampeón internacional sub 10 de ajedrez; Mundial de Taekwondo; campeona nacional sub 18 de levantamiento de pesas; campeón sudamericano de judo; campeona de judo; campeón de lanzamiento de disco; subcampeón mundial sub 18 de voley; Panamericanos de Toronto; multicampeón en artes marciales; subcampeona argentina de natación; y campeona nacional con selección santafesina de hockey.
En disciplinas artísticas: Concurso literario Ana Franck; 72 horas de cortos cinematográficos; arte jugado; el ganador de la Feria Nacional de Ciencia, Arte y Tecnología; Orquesta San Juan Diego; Orquesta Unión y EsperanzaM Orquesta Asamblea Año 13; 1ero premio solista violín en el Mozarteum; concurso literario Ana Franck; y Territorio de Encuentros.
A su vez, se destacaron los integrantes de los proyectos solidarios: de Inclusión social; Banco de dadores de sangre; tutoras del Programa Vuelvo a Estudiar; ganador beca de la Fundación Walt Disney; fabricación de carritos para perros sin movilidad en sus patas traseras; el proyecto “Mirame bien”; el proyecto de construcción de la primera plazoleta de El Sombrerito; bolsas ecológicas; educación sexual integral; comedor “Hormiguitas”; ganadores del proyecto Basura 0; ganador del spot publicitario del programa Viva la noche; la comunidad lectora con niños de premio Ingenia; y el proyecto Ranchitos.
Por otro lado, se distinguieron a estudiantes destacados por sus logros escolares, fruto de su esfuerzo y espíritu de autosuperación; quienes realizan la secundaria en una experiencia pionera en el país a través del Vuelvo Virtual; y a quienes desarrollaron experiencias de participación ciudadana, que son estudiantes que pusieron en marcha los centros de estudiantes en sus escuelas, que participaron de parlamentos juveniles del Mercosur, contra la discriminación, contra la violencia de género o que llevan adelante proyectos de convivencia de derechos y memoria y de cuidado del medioambiente. Asimismo, a quienes desarrollan proyectos de innovación, algunos de ellos premiados a nivel nacional e internacional.
También fueron destacados los estudiantes que, tras haberse incorporado a la secundaria, a través del Plan Vuelvo a Estudiar, este año finalizan sus estudios obligatorios.
Dichos estudiantes pertenecen a las localidades de Cañada de Gómez; Casilda, Godeken; Los Quirquinchos; Gato Colorado; Rafaela; San Vicente; Landeta; Rosario; Santa Fe; Reconquista; San Jerónimo Norte; Llambi Campbell; Gálvez; Los Molinos; San Jorge; Bustinza; Empalme Constitución; Villa Gobernador Gálvez; Las Palmas; Paraje El Toba; Romang; Totoras; Arroyo Seco; El Sombrerito; Ingeniero Chanourdie; Calchaqui; Las Garzas; San Antonio de Obligado; Romang; Colonia Cello; San Jerónimo Sud; Venado Tuerto; Sunchales; Campo Giacosa; Las Toscas; Toba; Villa Ocampo; San Cristóbal; Chabás; Carcarañá; Ceres; San Carlos Centro; Labordeboy; San Justo; Garabato; Rufino; Suardi; Paraje 29; San Javier; Nicanor Molinas; Colonia La María; Chañar Ñadeado; Armstrong; Santo Tomé; Las Rosas; Tostado; San Bernardo; Esteban Rams; y Aguará Grande.
Link permanente a la noticia: