DIC
Este lunes se dio a conocer el cronograma de sueldos para empleados de la provincia de Santa Fe. Sin embargo, por la tarde el vocero del gobierno, Leo Ricciardino, informó que el cronograma oficial no fue publicado y que para hacerlo esperarán a que se apruebe la Ley de Emergencia Económica.
Un cronograma de sueldos para empleados de la provincia de Santa Fe se dio a conocer este lunes por la mañana. Sin embargo, horas más tarde el vocero del Gobierno, Leo Ricciardino, anunció que el cronograma oficial no era el que estaba circulando. "Ante trascendidos sobre fechas de pago a empleados del Estado, el gobierno de Santa Fe aclara que aún no ha sido comunicado el cronograma oficial", escribió en su cuenta de Twitter.
Minutos más tarde, en diálogo con Aire de Santa Fe, el vocero comunicó que el cronograma de pagos se dará a conocer luego de que finalice el debate sobre la Ley de Emergencia Económica. "No hay cronograma oficial todavía, el que circuló no sabemos de dónde salió", aclaró Ricciardino y recordó que el documento oficial es el que elabora y da a conocer el ministerio de Economía de la provincia.
Ante trascendidos sobre fechas de pago a empleados del Estado, el gobierno de Santa Fe aclara que aún no ha sido comunicado el cronograma oficial
"En medio de un debate legislativo de la Ley de Emergencia Económica, el ejecutivo no sabe si va a contar con las herramientas correspondientes para afrontar la crisis", dijo el vocero. De esta manera, informó que antes de elaborar el nuevo cronograma de pagos es necesario conocer dónde está parado el ejecutivo en medio de una crisis financiera y económica en la que la masa salarial ocupa un rol importante.
Ricciardino indicó que no hay una fecha estimada para la publicación del cronograma oficial. En relación a la modalidad, el vocero apuntó que no se sabe aún cómo estarán organizadas las fechas. Sin embargo, recordó que no se descarta que se siga un criterio similar a como se depositaron los aguinaldos. Estos se dividieron en tres grupos, primero se pagaron los más bajos y luego los más altos.
Link permanente a la noticia: