El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
02
NOV
El gobierno manifestó que

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri dijo con relación al pedido de Amsafé: "La revisión no está indicando error en la liquidación de los docentes"


Amsafé denunció este miércoles que en los sueldos de los docentes santafesinos correspondientes a octubre se registraron "desmedidos" descuentos por el impuesto a las ganancias. En concreto, montos que van de los 10.000 a los 100.000 pesos, lo que generó una "preocupación grande" entren los maestros de la provincia.

Al respecto, desde el gobierno, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri aseguró: "Nosotros solo actuamos como agente de retención de dicho impuesto que es de carácter nacional. Resulta evidente que en determinados niveles de remuneración que paga el gobierno de la provincia está clara la posibilidad de ser alcanzados por los mínimos que se disponen para la liquidación de estos impuestos”.

Por otro lado aseguró que se hizo una revisión a raíz de la preocupación de otros gremios, como son los de la administración central, y en “la revisión no se han encontrado errores respecto a la liquidación de este tributo. No hubo inconsistencias”, dijo el ministro de Trabajo.

“El impuesto se liquida a partir de determinado nivel salarial. Hoy la escala indica un mínimo que son $280.000 y a partir del mes que viene serán $330.000. La Provincia liquidó y pagó lo que se acordó en paritaria y tal cual como fue dispuesto y acordado, no hay ninguna actitud ni acción del Gobierno que haya ido en detrimento en ninguna situación”, confirmó.Por último, admitió: “La revisión hasta el presente no está indicando un error de la Provincia. 

No obstante, según manifestaron los gremios se van a constituir estas comisiones para que con gente técnica de cada uno de los gremios se pueda abordar el tema, si hay que solucionar alguna situación hay predisposición, pero hasta ahora el impuesto se liquidó correctamente”.

Fuente: Diario Uno Santa Fe




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera