NOV
Ayer se dio una reunión donde el Gobierno Nacional avaló el pedido gremial de realizar un pago de un bono extraordinario de hasta 5000 pesos pagadero en dos tramos (noviembre y enero), no remunerativo, que sería refrendado a través de un decreto del Poder Ejecutivo para darle mayor impulso a la medida. De todos modos, no sería inminente.
Si bien la decisión es para los privados, desde el sector público comenzaron los pedidos de sumas similares para el cierre del año.
Desde el gobierno de la Provincia, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, descartó la posibilidad de que se abone un bono de fin de año. Lo mismo planteó el intendente de Santa Fe, José Corral. En ambos casos, los argumentos fueron coincidentes: tanto los empleados provinciales, como municipales, cuentan con cláusulas gatillo que mantienen actualizados los salarios con la inflación.
Ambos funcionarios aclararon la situación en el programa Todo Pasa. Según Saglione, " Esta negociación tiene que ver con una realidad salarial completamente distinta a la que tenemos en la provincia y en los municipios. No es lo mismo un salario que gradualmente se incrementa a medida que aumenta la inflación que un sueldo por debajo de la misma y un pago en dos veces una sola vez a fin de año. O hay cláusula gatillo o hay pago de bono. Las dos cosas juntas no corresponden".-
Link permanente a la noticia: