DIC
La Secretaría de Estado de la Energía informó que para autorizar la suba de las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía, impuso ciertas “condiciones”, que fueron planteadas en la Audiencia Pública que se realizó el pasado viernes 22 de diciembre.
La resolución de la secretaria de la Energía, Verónica Geese, convalida el pedido de la EPE desde el 1º de febrero, tal como se esperaba. Y fija obligaciones a la compañía santafesina, entre las que se destaca el pago desdoblado de las tarifas bimestrales.
Como se sabe, la EPE había solicitado un 15,8 % de aumento para los residenciales. En ese sentido, Geese explicó que finalmente la actualización será de un 11,4 %, que se sumará al 35 % del incremento nacional.
Por otra parte, la funcionaria anticipó que en enero el gobernador aprobará por decreto la gratuidad para las personas electrodependientes por cuestiones de salud. Su boleta será de “cero pesos”, explicó Geese, respecto de los 200 usuarios en esa situación.
Geese estimó que el aumento nacional de la energía en el nivel mayorista “impactó en promedio en un 16 % sobre los usuarios residenciales”, y aclaró que “según sus consumos hay usuarios a los que les ha aumentado más la energía y a otros menos, pero ese es el promedio”.
La resolución también exige que la empresa le brinde al usuario la posibilidad de pagar el monto total o desdoblado de su factura. Además, solicita realizar una publicación más detallada de los ítems que componen la factura y de otros datos que permitan mayor información sobre el servicio para que el usuario pueda administrar mejor su consumo.
Link permanente a la noticia: