MAR
Sin una nueva oferta salarial en la paritaria que se llevó a cabo este viernes 4 de marzo, no habrá clases el 8/ y 9 de marzo.
Según explicó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri luego de la reunión virtual, los gremios "impusieron los motivos del rechazo de la propuesta formulada hace unos días" y expusieron cuáles eran las aspiraciones en el marco de la oferta salarial.
Pese a este escenario, Pusineri explicó que se comprometieron "a estudiar alternativas para ir saliendo del conflicto, centralmente alternativas a la propuesta salarial original". En consecuencia, pasaron a un cuarto intermedio y seguirán con un intercambio durante las próximas horas de manera tal de "ir viendo qué avances se logran y plantear una nueva reunión".
En cuanto a la propuesta rechazada, el ministro sigue considerando que es buena ya que ubica el salario en la provincia en el mes de marzo, en más de 75 mil pesos para el cargo testigo que es el de docente inicial, más el beneficio que implica el Boleto Educativo Gratuito.
Por su parte, Pedro Bayugar, secretario General de Sadop, dijo por LT10 que "durante el fin de semana, los funcionarios dijeron que iban a trabajar para tratar de implementar lo que les dijimos".
"Hasta el día de hoy se van a cumplir las cuatro jornadas de paro, porque para que no se cumplieran tendríamos que haber tenido una oferta, y hoy no la tenemos" ratificó la medida de fuerza de la próxima semana y aseguró que lo que buscan es "una mejora en el porcentaje y en los tramos. Ellos no se opusieron, dijeron que iban a trabajar en función de eso".
Link permanente a la noticia: