JUL
Con mucha preocupación Pura Kiener, la Directora del Hogar de Ancianos "P. Eligio Giacomozzi" de Las Toscas, confirmó a Radio Amanecer que están pensando seriamente en cerrar las puertas de la institución "porque hay muchos gastos y no tenemos para pagar ni siquiera los sueldos
"No nos cierran los números y como tenemos todo el personal en blanco la AFIP no nos perdona", dijo.
"Si la situación no mejora el 31 de agosto estaremos cerrando las puertas y los abuelos que tengan familiares irán con ellos y los que no se tendrá que hacer cargo el municipio de Las Toscas", dijo Pura con mucha impotencia.
Hay solamente 9 abuelos reconocidos por PAMI, por los que aporta un dinero por mes, pero el Hogar cobija a 16 abuelos de la zona de Las Toscas.
"Hasta el momento son solo promesas y no hemos recibido ayuda de nadie. Por aquí han pasado diputados, senadores, el gobernador, el gobernador electo, el vicegobernador, ministros de la Nación y no hemos tenido ni siquiera respuesta a la problemática que estamos viviendo. Vivimos de promesas", expresó.
El Hogar de Ancianos es una entidad privada sin fines de lucro, tiene 11 personas que trabajan en el Hogar y "desde hace mucho venimos teniendo la posibilidad de seguir gracias a la colaboración de muchas personas y de instituciones y empresas que colaboran con nosotros pero ya estamos llegando a una situación límite".
La situación del Hogar de Ancianos de Las Toscas se arregla solamente con dinero porque hoy la deuda asciende a los 100 mil pesos.
"Muchos abuelos que no tienen familiares terminarán en algún galpón del municipio", se lamentó la representante del Hogar. "Todos los políticos que pasaron nos hicieron promesas, pero en concreto nadie nos acercó absolutamente nada".
Fuente. Radio Amanecer
Link permanente a la noticia: