El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
07
SEP
“El Paraná se marchita”: la sequía llegó al New York Times y la BBC

La bajante histórica del río Paraná se convirtió en noticia mundial. El reconocido diario neoyorkino y el servicio informativo británico internacional BBC Mundo realizaron sendos informes sobre la dramática situación que vive el delta argentino

La bajante histórica del río Paraná se convirtió en noticia mundial. El reconocido diario neoyorkino, The New York Times, y el servicio informativo británico internacional BBC Mundo realizaron sendos informes sobre la dramática situación que vive el delta argentino, una realidad que los rosarinos padecen muy de cerca y que influye directamente en el otro gran problema de la zona: los incendios.

“El segundo río más grande de la región se está quedando sin agua en medio de la mayor sequía de los últimos 70 años, lo que pone en peligro a los ecosistemas, el comercio y los medios de subsistencia”, advierte la nota realizada por el periodista Daniel Politi.

En tanto BBC Mundo realizó un trabajo fotográfico que incluye tomas aéreas en las islas frente a Rosario. “Cuando un río se seca, la tragedia es visible. La desaparición de las aguas deja al descubierto un paisaje de tierra polvorienta, salpicado de pequeñas lagunas y nuevas islas. Así es como se ven hoy grandes sectores del río Paraná, el segundo más largo de América del sur después del Amazonas, y que se encuentra en su nivel más bajo desde 1944”, señala el artículo.




Fuente. Rosario3



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera