NOV
La legisladora Marcela Aeberhard sostuvo que darán quórum, no avalarán el pedido pero no van a obstaculizar la ley. “Nosotros vemos que durante los últimos 4 años se cerraron los períodos con déficit. En el gobierno de Bonfatti la variable de ajuste siempre fue la obra pública”, subrayó.
Durante la sesión de esta tarde, la Cámara de Diputados le daría tratamiento al pedido de endeudamiento (por 2000 millones de pesos) a corto plazo que hizo el gobierno para poder cerrar el ejercicio. Esta autorización ya tiene media sanción del Senado.
En diálogo con LT10, Marcela Aeberhard, diputada provincial del FPV, expresó que “hoy vamos a recibir al ministro de Economía y luego está citada la comisión de presupuesto, donde hay que tratar la autorización que pidió el gobierno para endeudarse en 2000 millones de pesos. Nosotros vemos que durante los últimos 4 años se cerraron los períodos con déficit. También, vemos que en los últimos años se ejecutó el 65% del presupuesto de obra pública”.
Además, Marcela Aeberhard agregó que “acá no está en discusión endeudarse para obras, acá se está pidiendo la posibilidad de endeudarse para pagar sueldos. Nosotros vamos a dar quórum para que el gobierno pueda acceder a este pedido pero vamos a manifestar nuestra disidencia con la manera en al que se gastó. El gobernador electo anunció la semana pasada que va a reducir un 30% la planta política. Evidentemente, se puede optimizar el gasto. En el gobierno de Bonfatti la variable de ajuste siempre fue la obra pública”.
Finalmente, la diputada provincial del FPV remarcó que “pensamos que los 2000 millones no alcanzan para cumplir con todo los compromisos que hay hasta fin de año. Nosotros no vamos a obstaculizar el tratamiento y la aprobación de este pedido porque queremos garantizar el salario de los trabajadores. Ahora, no vamos a acompañar esta decisión”.
Link permanente a la noticia: