OCT
Se juzgará a E.M.M. de 18 años por un homicidio ocurrido en agosto del año pasado. Las audiencias comenzarán a las 8:30 en la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad cabecera del departamento General Obligado. El fiscal que investiga el caso es Aldo Gerosa.
El próximo lunes 26 se iniciará el trigésimo cuarto juicio oral y público en la provincia desde que entró en vigencia el nuevo sistema procesal penal. Se llevará a cabo en la ciudad de Reconquista para juzgar a un joven de 18 años cuyas iniciales son E.M.M. por un homicidio ocurrido el 16 de agosto del año pasado en la ciudad cabecera del departamento General Obligado.
Las audiencias comenzará a las 8:30 en la sede de la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista. El miércoles 28 y el jueves 29 no se desarrollarán actividades, y esté previsto que el viernes 30 se realicen los alegados de clausura. El tribunal estará compuesto por Jorge Galbusera; Gonzalo Basualdo; y Mauricio Martelossi (presidente).
Por su parte, el fiscal del MPA que investiga el caso es Aldo Gerosa, de la Unidad Fiscal Reconquista, quien presentó –el 16 de diciembre del año pasado– la requisitoria de acusación de E.M.M. por el delito de homicidio simple y solicitó una pena de 18 años de prisión.
El crimen por el que se juzgará a E.M.M., ocurrió en una plazoleta del barrio Obligado, en inmediaciones de una cancha de fútbol. La víctima fue Matías Maximiliano Ramírez de 19 años, a quien el acusado lo golpeó en la cabeza con un palo cuando estaba de espalda, agresión que –a los pocos días– le provocó la muerte.
"Este es un caso que se pretendió hacerlo pasar como un accidente, pero gracias a las investigaciones que realizamos, a las pocas horas ya se pudo aclarar que se trató de un crimen como consecuencia de una agresión directa con un elemento contundente", detalló el fiscal Gerosa. En relación al desarrollo del juicio, Gerosa agregó que "está prevista la declaración de 11 testigos".
Link permanente a la noticia: