El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
08
SEP
El Senado dio media sanción a la creación de la Escuela de Oficiales de Policía

Entre numerosos proyectos que obtuvieron sanción definitiva y media sanción este jueves, también se aprobó la adhesión a la Ley Nacional que Declara de interés social la regularización dominial de los inmuebles asentados en el Registro Nacional de Barrios Populares.

La Cámara de Senadores realizó este jueves la Sesión Ordinaria N° 9 del Período 140. La misma tuvo lugar en el recinto de la Cámara Alta y fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

Se trató de un encuentro donde obtuvieron media sanción y sanción definitiva numerosos proyectos. Entre ellos se destaca la aprobación y consecuente traslado a la Cámara de Diputados de la creación de una Escuela de Oficiales de Policía.

Antes de su tratamiento, el senador Raúl Gramajo (9 de Julio), uno de los impulsores de la iniciativa, destacó: “A más de 15 años de creación del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), la realidad nos muestra e impone la necesidad de continuar capacitando y profesionalizando al personal policial, para mejorar su eficiencia y eficacia, como una estrategia más en la lucha contra la inseguridad”.

El proyecto fue aprobado con la abstención de los senadores del bloque de la UCR. Al respecto, el senador Lisandro Enrico (General López) explicó la “coincidencia con los fines” aunque planteó “diferencias de enfoque”, las cuales -según señaló- “no pretenden trabar” su tratamiento.

Asimismo obtuvo media sanción la adhesión por parte de la provincia de la Ley Nacional 27453, que declara de interés social la regularización dominial de los inmuebles asentados en el Registro Nacional de Barrios Populares.

Sobre el tema, el senador Rodrigo Borla (San Justo), manifestó: “Este proyecto es de una alta relevancia política porque refiere a un tema socioestructural como lo es la informalidad urbana. Suele decirse que hay temas importantes y temas urgentes, este es urgente e importante”.

Por su parte, el senador Alcides Calvo (Castellanos), agregó: “Creíamos que eran las grandes ciudades las que tenían asentamientos irregulares, pero un relevamiento nos demostró que prácticamente en todos los departamentos los hay. Es una importante herramienta para trabajar sobre esta problemática”.

Otra iniciativa que logró acompañamiento de la Cámara Alta y fue girada a la de Diputados para su tratamiento fue la que establece la obligatoriedad de contar con baños inclusivos, sin separación por género, para todo establecimiento de uso o de acceso público, sea su propiedad pública o privada.

Asimismo fueron aprobados otros proyectos de Ley que destacó el senador Rubén Pirola (Las Colonias). Uno de ellos es la ratificación del decreto por el cual se aceptó la donación de un inmueble con destino al Anexo de la Escuela Primaria 323 "Domingo F. Sarmiento" de San Jerónimo Norte. Otro, el que regula el transporte automotor de pasajeros dentro del territorio de la Provincia.

Atentado contra la vicepresidenta
En otro orden, durante la sesión de este jueves se trataron gran cantidad de proyectos de Declaración, Comunicación y Pedido de Informe. Uno de los que contó con la aprobación por unanimidad fue la declaración por parte de la Cámara Alta de repudio y rechazo al atentado criminal e intento de magnicidio perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación Argentina, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, haciendo llegar la expresión unánime de solidaridad y acompañamiento ante esta situación.

Mediante el mismo, solicitó y reclamó a las autoridades judiciales competentes una rápida intervención, esclarecimiento del hecho y  atribución de responsabilidad  a su autor y de quienes pudieren tener  vinculación. De esta manera, el Cuerpo manifestó su firme decisión y compromiso de respetar y defender los valores de la democracia, el pleno funcionamiento de las instituciones y el supremo valor de la vida para todos los habitantes de la Nación Argentina.

Manifestaciones y homenajes
Al momento de realizar manifestaciones, el senador Orfilio Marcón (General Obligado) se refirió a la conmemoración del Día del Agricultor. “Quiero dejar asentado nuestro saludo a toda la gente que trabaja en el campo”, indicó.

Sobre el mismo tema se manifestó el senador Rubén Pirola (Las Colonias), al tiempo que recordó la celebración anual de la Fiesta de la Agricultura que se lleva a cabo en Esperanza. “La primera colonia agrícola de nuestro país cambió la historia de Argentina”, remarcó.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas se sumó a los saludos y destacó que “muchas veces cuando se habla del campo se menciona como un todo pero está conformado por grandes extensiones de se explota la gran riqueza del país pero también por esas pequeñas y medianas extensiones que hacen a la riqueza y son características de esta provincia”.

También adhirieron los senadores Raúl Gramajo (9 de Julio), Felipe Michlig (San Cristóbal), Germán Giacomino (Constitución) y Hugo Rasetto quienes destacaron la labor de quienes desarrollan actividades agrícolas en la provincia.

Finalmente, vale señalar que el senador Leonardo Diana (San Jerónimo) se refirió a la situación que padecen profesionales de la salud que realizan prestaciones a personas con discapacidad, ante un importante atraso en la cadena de pagos. Solicitó que el tema “se ponga en agenda” porque es algo “sumamente injusto”.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera