El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
21
SEP
El Servicio Penitenciario secuestró 37 aparatos telefónicos que estaban dentro de una rajadura de una pared de una celda

Allanaron dos pabellones en los que están alojados parte de bandas peligrosas y que usan los teléfonos celulares para cometer delitos desde el penal.

El Servicio Penitenciario secuestró ayer 37 aparatos telefónicos que estaban dentro de una rajadura de una pared de una celda del pabellón 16 donde se encuentran detenidos los integrantes de la organización narco liderada por Fran Riquelme, que operaba en Ludueña y está enemistada con Los Monos. El operativo tuvo lugar en horas previas de la audiencia imputativa de mañana contra la narco banda vinculada a Esteban Alvarado.

El procedimiento se dio justamente donde se encuentra alojado Riquelme. En una especie de hueco que había en una pared secuestrada fueron 37 celulares que fueron enviados a peritar por el Ministerio Público de la Acusación, a los que se sumaron otros seis celulares en una celda cercana.

Concretamente la requisa del Servicio Penitenciario tuvo éxito en la celda número 36, donde están los reclusos Carlos Salvador O. y Leonardo Ezequiel G. Allí se detectó una rajadura en la parte superior de una pared, que motivó el uso de una máquina para hallar el “nido” de teléfonos de la banda de Riquelme.

En el total del operativo dentro del pabellón 16 se incautaron 43 teléfonos, mientras que en el pabellón 13 se encontraron dos celulares.

La investigación contra Fran Riquelme avanzó en las últimas semanas a partir de la creación de un equipo de trabajo integrado por los fiscales Adrián Spelta, Luis Schiappa Pietra y Patricio Saldutti, quienes impulsaron los operativos que realizaron el viernes de la semana pasada la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

En esos procedimientos fueron secuestrados varios celulares, un arma de fuego, una moto robada, plata, documentación y computadora.

Diez personas, entre ellas, Francisco Riquelme y su pareja arrestada recientemente, serán acusadas el jueves a las 9 en el Centro de Justicia Penal por asociación ilícita, al menos tres balaceras y otros delitos como la tenencia ilegítima de arma de fuego. También están sospechadas por los asesinatos de Natalia Andrea Longhi (6 de enero), Cristian “Larva” Fernández (14 de abril) y Miguel Alejandro Ramírez (20 de junio).

La estructura de “Fran” está enemistada en el barrio Ludueña con la célula que opera para Los Monos hace al menos un año, fueron líderes son Andrés Benítez, Julián Aguirre –recientemente acusado por haber ejecutado un crimen en abril del año pasado que transmitió por videollamada para un preso–, Mauro Gerez y Jonatan Almada.
Fuente: Sin Mordaza



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera