El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
05
MAY
El Socialismo busca que todas las localidades que son servidas por acueductos tengan una tarifa plana e igualitaria

Se trata de una iniciativa que pretende equiparar la tarifa de agua independientemente de la distancia que tengan las localidades desde la toma de los acueductos.

El diputado provincial y ex ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, ingresó a la cámara baja un proyecto de ley para establecer un régimen tarifario a aplicar en las localidades abastecidas del "Programa de Grandes Acueductos de la Provincia de Santa Fe".

"Este programa viene a equipar la tarifa del agua, que tiene un componente que es el transporte de la misma y hace que a mayor distancia los costos sean mayores. Así como en la escala de las diferentes plantas de tratamiento hay una importante diferencia de costos ".

Y en este sentido continuó: "el Frente Progresista lleva las banderas de los acueductos, hemos desarrollado un plan para toda la provincia y hay varios ejecutados, creemos que es momento de ajustar este tipo de cuestiones que terminan siendo justos para todos los habitantes de nuestra provincia".

El programa tiene como objeto regular el régimen tarifario de la provisión de agua en las localidades que son alcanzadas por los acueductos que la provincia construye. Para realizar el cálculo se realizarán los costos operativos de todas las tomas de agua, las plantas potabilizadoras y los acueductos del sistema de grandes acueductos, y se realizarán las de Rosario y Santa Fe.

La autoridad de aplicación de este programa será el hoy ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia o la jurisdicción que en un futuro la reemplace


Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera