El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
26
JUN
El transporte interurbano aumentará un 40%

El incremento será desdoblado. El primer escalón del incremento será del 20% y comenzará a regir la semana que viene. El segundo, de idéntico valor, estará vigente a partir del 18 de setiembre.-

A una semana de que con un aumento de las partidas tanto del gobierno nacional como de las administraciones provinciales se destrabase el conflicto del transporte y se evitase una segunda jornada de paro, en Santa Fe, el Poder Ejecutivo autorizó un nuevo aumento de tarifas para el sector


Por decreto Nro. 1284 del 23 de junio, el gobernador Omar Perotti concedió un incremento total del 40% que regirá para todas las líneas del transporte interurbano. Esto comprende líneas cuyos trayectos se desarrollan dentro de los límites de la provincia.


Según el texto, el aumento será desdoblado; el primer escalalón del 20% regirá de "manera inmediata" apenas el decreto esté publicado en el Boletín Oficial. Según pudo confirmar El Litoral, ello podría suceder esta semana, aunque podría dilatarse aún más en aquellos distritos que utilizan la tarjeta Sube, por las correspondientes actualizaciones al sistema. El segundo, en tanto, también será del 20% y regirá desde el próximo 18 de setiembre.


En los considerandos, se plantea que el aumento obedece a solicitudes planteadas por las cámaras del sector tanto de Santa Fe como de Rosario, ya los incrementos que ha debido afrontar el rubro como consecuencia de los índices inflacionarios.


El propio decreto da cuenta de que "las líneas de transporte de larga distancia, al igual que las líneas urbanas — interjurisdiocionales que prestan servicios de corta distancia, vieron incrementados sus costos en un promedio de 86,93%". Frente a ello, se considera "necesario adoptar medidas que coadyuven a compensar el desfasaje resultante, viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y, en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios". Y se autoriza el aumento.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera