JUN
El gobierno de Santa Fe eliminó el visado policial que se requería como requisito para transportar ganado en pie en la provincia, tras gestiones realizadas por el director de la Región Centro del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Cristian Cunha.
El Decreto 1492/19, firmado por el gobernador Miguel Lifschitz, deja sin efecto el sellado mencionado, que se obtenía únicamente en las oficinas de la Policía Provincial.
"Ese trámite significaba más demoras y burocracia para concretar los procesos", informó a Télam el director regional del Senasa, Cristian Cunha.
"A partir de ahora, se tomará como único documento válido de control para los productores ganaderos el DTE (Documento de Tránsito Electrónico) de Senasa", explicó.
Cunha agregó que "asumimos en agosto de 2016 con el desafío de transparentar, profesionalizar y desburocratizar el Senasa para brindarle al productor un servicio mucho más eficiente", subrayó.
Y comentó que "cuando comenzamos con esta tarea, que me propuso (el diputado provincial del PRO) Federico Angelini, sólo 8% de los productores de hacienda realizaba sus operaciones de Senasa vía online".
"Este mes, en la Región Centro vamos a cerrar con el 80%, lo que representa el porcentaje más alto del país en lo que respecta a autogestión", ponderó.
Según se informó, "el sistema de autogestión del Senasa permite tramitar por internet los documentos de tránsito electrónico de todas las especies".
"Una vez realizados los pasos de inscripción y habilitación del sistema, los productores acceden al servicio para realizar el DTE a cualquier hora, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del organismo", explicó el Senasa.
El productor recibirá la confirmación automática de adhesión "sin demoras y sin necesidad de esperar la misma vía correo electrónico", añadió por último. (Télam)
Link permanente a la noticia: