NOV
Fue en el marco del denominado juicio por flagrancia. El domingo a la noche, dos jóvenes robaron dos tubos de gas y un parlante de una vivienda. Uno de ellos fue detenido y ayer se hizo el juicio en el que se le ordenó que pague una indemnización a sus víctimas, realice trabajos comunitarios y cumpla normas de conducta.
Un joven de 21 años que el domingo a la noche robó una vivienda de la ciudad Las Toscas y luego ingresó a otra casa en la que lesionó a su propietario, deberá pagar una indemnización de 3 mil pesos a sus víctimas, realizar trabajos comunitarios y cumplir normas de conducta. Así se resolvió en el marco de un juicio por flagrancia realizado ayer –a sólo 24 horas de que fue cometido el delito– en el que el se acordó la suspensión del juicio a prueba por dos años.
El fiscal del caso fue Norberto Ríos, de la Unidad Fiscal Las Toscas; el defensor oficial fue Sergio Olivera; y la jueza fue Claudia Bressán.
Robo y violencia
El joven que deberá cumplir con la orden judicial es Juan Alberto Pereyra, quien junto a otro hombre que está prófugo, el domingo a la noche ingresaron a una vivienda ubicada en calle 21 entre calles 6 y 8, de donde sustrajeron dos tubos de gas de 10 kilos cada uno –para lo que cortaron la manguera de distribución– y un parlante. Luego, Pereyra ingresó a otra casa ubicada en calle 10 número 1435 y lesionó al propietario, que había intentado detenerlo. Ante la llega del móvil policial, Pereyra arrojó en la vía pública los objetos sustraídos e intentó escapar; no obstante, fue aprehendido en inmediaciones de calle 31 entre las calles 8 y 10.
El fiscal Ríos solicitó la aplicación del juicio por flagrancia, e imputó a Pereyra por los delitos de robo calificado por escalamiento en calidad de coautor, en concurso real con lesiones leves dolosas y violación de domicilio, en calidad de autor penal. La Defensa, por su parte, propuso la suspensión del juicio a prueba, más una reparación económica para las víctimas y el pedido de disculpas del imputado.
Finalmente, la propuesta fue aceptada por las víctimas y se ordenó la suspensión del juicio a prueba por dos años y el pago de una indemnización de 3 mil pesos: mil para la vecina a la que le sustrajeron los dos tubos de gas y el parlante; y 2 mil para el vecino que resultó con lesiones leves. Además, durante dos años, Pereyra tiene prohibido acercarse y comunicarse con sus víctimas; debe establecer residencia fija, y avisar a la Fiscalía en caso que se ausente por más de una semana. Por último, tendrá que realizar trabajos comunitarios de cuatro horas semanales por un lapso de seis meses en la municipalidad de Las Toscas.
Link permanente a la noticia: