ENE
Ambos vices participaron de de tres inauguraciones de obras: en la empresa Secco, en el frigorífico Néstor Kirchner y en un Centro Integrador Comunitario de esa ciudad del norte provincial.
Ceres vivió ayer un día histórico , cuando recibió la visita del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, actualmente en ejercicio de la presidencia, en virtud de las gestiones que la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner está realizando en el continente asiatico, acompañado por diputados nacionales y provinciales, funcionarios nacionales, el vicegobernador de la provincia Jorge Henn , el Ministro de la Producción, intendentes y presidentes de comunales.
En pocas horas, la comitiva visitó la Planta Transformadora de electricidad de la empresa Secco -lograda gracias a los aportes de ENARSA- y el Frigorífico Néstor Carlos Kirchner, además dejó inaugurado el CIC (Centro de Integración Comunitaria), construidos estos últimos por el Estado Nacional, que brindará asistencia primaria en salud y que forma parte de la política de integración social de la Presidencia. En tal sentido, Amado Boudou, hizo mención especial “a la prepotencia de trabajo de esta gestión nacional que tiene una presidenta que abre oportunidades para el comercio exterior en mercados emergentes en Asia pero no desatiende la acción que nos convoca a esta hermosa ciudad para acompañar los avances de la gente que pudo reabrir el frigorífico de Ceres”.
El vicepresidente, dedicó un párrafo de su alocución a la necesidad de los funcionarios y dirigentes de “hacerse cargo de las responsabilidades que les compete, en lugar de tirar las culpas hacia la Nación ante el primer inconveniente con el que se encuentran. Nosotros no nos tomamos vacaciones, no nos sacamos fotos en la playa ni nos dedicamos a hacer politiquería barata para regocijo de los diarios nacionales, nosotros trabajamos y gestionamos para el pueblo”. “Lo que estoy viendo hoy en Ceres es que estamos notando la
industrialización de la ciudad, vamos a poder agregarle el esfuerzo del trabajo de los ceresinos al producto primario de esta región. Los felicito a todos por el esfuerzo porque hoy ponemos en función el frigorífico, y vimos con mucho placer que están levantando una ensachetadora y pasteurizadora de leche. Eso es lo que quiere la presidenta y lo que queremos todos en este gobierno nacional”.
Asimismo, el Intendente de Ceres, Camilo Busquets, destacó el “enorme avance que significa, tanto para la industria como para los particulares, contar con la nueva planta transformadora de electricidad de la empresa Secco, que nos permite a los ceresinos atenuar las falencias del servicio de la Empresa Provincial de la Energía, dotando a la zona de electricidad cuando el suministro es interrumpido en origen”.
Finalmente, la diputada santafesina, Celia Arena, mencionó la importancia de las acciones orientadas a fortalecer y apoyar la industrialización en el interior santafesino porque “esto genera más y mejor empleo, inclusión, oportunidades de crecimiento y detiene el éxodo permanente de jóvenes que, en busca de oportunidades, emigran a los grandes centros urbanos, dejando a sus familias, su identidad y sus sueños en su lugar de origen. Hoy hemos visto con Amado, con Agustín Rossi, Omar Perotti y Marcos Cleri, las caras de felicidad y orgullo de los obreros que han recuperado el Frigorífico y hoy pueden sostener la mesa familiar con trabajo y dignidad. Sabemos que el norte profundo de la provincia ha sufrido el destierro de sus hijos y hoy necesita reconstruir, pedazo por pedazo, la industria, la producción y, sobre todo, el sentido de pertenencia a partir del trabajo que promueve la reconstrucción de lazos solidarios. Sentimos, realmente, que hacer patria es generar empleo y posibilidades en ciudades como Ceres que impulsan y contienen a una extensa zona geográfica.”
Link permanente a la noticia: