AGO
La pena establecida fue de tres años de prisión de cumplimiento condicional más una multa de 5 mil pesos. Además, deberá realizar ocho horas mensuales de tareas comunitarias durante un año. El condenado había sustraído dos terneros que ya fueron devueltos a su propietario.
Un hombre de 43 años identificado como Oscar Alfredo Esquivel fue condenado por el delito de abigeato calificado en el marco de un juicio abreviado realizado en Reconquista. La calificación del delito fue establecida porque Esquivel se dedica a la cría de vacunos, y por la participación de un menor de edad.
La pena propuesta por el fiscal Aldo Gerosa –y aceptada por la defensora María del Mar Fantín– es de tres años de prisión de cumplimiento condicional, más accesorias legales y costas, y el pago de una multa de 5 mil pesos a pagarse en 10 cuotas. Además, se establecieron reglas de conducta que deberá seguir el condenado, entre ellas, la realización de ocho horas mensuales de tareas comunitarias durante un año.
La audiencia en la que se acordó la condena se realizó el pasado viernes 31 de julio, y el juez fue Ireneo Berzano.
El condenado sustrajo dos terneros –de aproximadamente 180 kilos cada uno– de un campo ubicado en una zona rural próxima a la localidad de Villa Ana (departamento General Obligado) propiedad de Manuel Rodríguez, a quien ya se le devolvieron los dos animales. El delito fue cometido el 6 de diciembre del año pasado, y luego de sustraer los animales, Esquivel los ocultó en un monte natural en un inmueble cercano. Horas más tarde, el condenado fue aprehendido por personal de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, cuando fue con su hijo de 13 años a buscar los dos vacunos
A raíz de los allanamientos producidos en la vivienda de Esquivel, su padre y su cónyuge serán imputados por la tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil y por coacción a un testigo civil.
Link permanente a la noticia: