ABR
El Jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, recibió a las autoridades de las localidades comprendidas entre San Justo y Llambi Campbell de la Ruta Nacional Nº 11. La reunión fue propicia para abordar los detalles de las obras a licitar por el Gobierno Nacional para el tramo Santa Fe – San Justo – Gobernador Crespo del corredor, por una inversión que rondará los $ 6.000 millones.
Durante el encuentro los representantes de San Justo, Videla, Cabal, Emilia y Llambi Campbell expresaron sus preocupaciones por el estado de la calzada y otras situaciones del tramo, cuestiones a resolver con el Contrato de Recuperación y Mantenimiento (CReMa) previsto de licitar con una duración de seis años y reparaciones definitivas de la ruta.
En la oportunidad, desde Vialidad Nacional se repasaron las acciones de sostenimiento de la transitabilidad con personal y equipamiento propio, intervenciones que se coordinan con las autoridades locales para optimizar la disponibilidad de recursos hasta la licitación de la obra principal. Entre estas acciones se valoraron desde las localidades el mejoramiento del sistema de iluminación en varios puntos con el reemplazo de luminarias LED realizado por Vialidad Nacional.
Por su parte, Fabio Sánchez recordó que para la Ruta 11 ya se han licitado tres obras, una entre Rosario y Santa Fe, la segunda entre Gobernador Crespo y Avellaneda, y la tercera entre Avellaneda y Resistencia.
Estas licitaciones se encuentran en proceso de adjudicación, pero afectadas en su normal proceso por la no aprobación del presupuesto nacional lo que complejiza y dilata los tiempos originalmente previstos. Cabe señalar que entre las tres obras licitadas, más el monto previsto para el tramo Santa Fe – Gobernador Crespo, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación realizará una inversión de $ 13.300 millones en la Ruta Nacional Nº 11 para los próximos seis años.
Paralelamente, el Jefe del 7º Distrito informó a los presentes el estado de situación de los proyectos de la Autopista de Ruta 11 desde Recreo a San Justo, contratos detenidos en la pasada gestión de gobierno. Al respecto, Sánchez adelantó que el tramo Emilia – San Justo se encuentra más avanzado, con anteproyecto ejecutivo aprobado, por lo que de lograrse su continuidad entraría en la tapa final para su finalización.
Sin embargo, el trayecto entre Recreo y Emilia fue el más afectado por la falta de pago y continuidad evidenciado por el gobierno nacional anterior, por lo que desde Vialidad Nacional se analiza la alternativa de licitar el trabajo de consultoría nuevamente. De este modo se podría contar con los proyectos ejecutivos necesarios de la Autopista de RN 11 para su licitación.
Link permanente a la noticia: