NOV
Como todos los años, la comunidad educativa exhibió los frutos del trabajo áulico y la enseñanza técnica. Se destaca la creatividad de los adolescentes y jóvenes en relación directa a la producción y la cultura del trabajo de nuestra sociedad.
Este sábado y domingo, de 20 a 23 horas, se llevo adelante la muestra anual de trabajos en la Escuela de Educación técnico Profesional Nº 642 “Mercedes San Martín de Balcarse”. La exposición del alumnado de la institución y Centros de Educación Rurales dependientes, tuvieron la visita de un nutrido público que recorrió cada stand y escucho las explicaciones técnicas de los adolescentes.
En este sentido, entre los proyectos se destaca el presentado en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología “Clickeando la integración”, que implica la adaptación de un mouse para el uso de personas con capacidades diferentes o la máquina dosificadora de jugos automatizada creada por los alumnos de quinto año. Asimismo se expusieron trabajos sobre violencia de género y nazismo, maquetas sobre lugares de la ciudad como la plaza, el monolito o anfiteatro, trabajos en metalmecánica, un cartel luminoso para indicar números en el sorteo de un bingo, entre muchos otros.
El hall de ingreso al establecimiento fue muy bien ornamentado con un tinte gauchesco y podía leerse un mensaje creado por los alumnos que decía “Joven de Calchaquí: Nada valioso se consigue sin esfuerzo. No malgastes tu tiempo, no desperdicies tu vida…Valora el trabajo. Lo fácil dura poco y vos vales mucho más…”.
Fuente: Revista Rescatados
Link permanente a la noticia: