JUN
El ministro de Gobierno respondió a pedidos sindicales para volver a discutir salarios.
El ministro de Gobierno, Pablo Farías, descartó esta mañana la posible reapertura de paritarias para la segunda mitad del año.
Ayer, en declaraciones periodísticas, José Testoni de AMSAFE, dijo que en virtud de la inflación de los últimos meses, sería “lógico” que en la segunda mitad del año, el gobierno provincial acepte rediscutir salarios. Y en el mismo sentido se manifestaron dirigentes del SADOP.
Pero esta mañana, en diálogo con la prensa, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, desestimó la posibilidad. “Cuando nosotros hicimos los acuerdos paritarios en marzo, los planteamos para todo el año. No creemos que haya posibilidad de reabrir la discusión salarial en el transcurso de este año. En principio esto es así”, sentenció.
Tras participar de un acto en el CODE, en esta ciudad, Farías recordó que “la pauta (salarial) fue plantada en esos términos (un aumento anual) y en eso estuvieron de acuerdo los sindicados. Nosotros entendemos las dificultades económicas que todos padecemos por los aumentos constantes de precios y tarifas, pero en principio, lo que tenemos presupuestariamente, solamente nos permite acceder a este aumento salarial que se ha dispuesto a principios de año”.
Farías admitió que “todos esperamos que la situación económica mejore y se desacelere la inflación, pero hoy estamos mirando con mucha preocupación y seguramente eso también va a impactar en la provincia”, concluyó.
Link permanente a la noticia: