OCT
En el marco de la asamblea general realizada días atrás, los trabajadores decidieron rechazar el pago de $4 la hora de trabajo por sobre la jornada de 36 horas semanales extendida a 48. “Pagar esa cifra es una falta de respeto al trabajador”, manifestaron desde el gremio.
En el marco de la asamblea general, los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina Sociedad Anónima, CORASA, decidieron rechazar el pago de $4 la hora de trabajo por sobre la jornada de 36 horas semanales extendida a 48.
Cabe destacar que este es un conflicto de larga data sostenido entre las autoridades del Correo y los trabajadores en virtud de la negativa obtusa de los empresarios a actualizar el concepto de ‘extensión de jornada’ que es de cuatro pesos por hora. “En su momento cuando no había posibilidad de contrataciones se extendieron las jornadas laborales, pasaron de 36 horas semanales a 48 y se pagaba el 33%, el valor era real y acorde a lo que se necesitaba en ese momento”, explicó en primer lugar Raúl Viale, secretario adjunto de FOECYT.
Sin embargo, continuó, “pasaron los años y esa cifra nunca se transformó, por eso una de las condiciones que pusimos en la paritaria era acomodar esa cifra y estamos pidiendo por lo menos que paguen el doble pero la intransigencia de la empresa de que no hay recursos es siempre la misma”, entonces, agregó “los desaciertos empresariales los tenemos que pagar los trabajadores”.
“Es volver a las 36 horas semanales y no seguir regalando nuestro tiempo” porque “pagar esa cifra es una falta de respeto al trabajador”, culminó Viale.
Link permanente a la noticia: