JUL
Luego de una recorrida por el pueblo, pasando por la plaza –colorida y prolija- el senador Sosa, acompañado por Miguel Acevedo y el resto de la pequeña comitiva, llegó al hospital, donde fue recibido por su director Dr. Sergio García y saludaron a enfermeras y personal administrativo para luego recorrer sus instalaciones llegando a dialogar también con los internados.
Este nosocomio atiende unas 3000 consultas y se realizan un centenar de internaciones por mes; además de las afecciones propias de la estación “las principales consultas son causadas fundamentalmente por hipertensión y diabetes, no registrándose casos de tuberculosis ni chagas” según comentó el Dr. García. Lo que no deja de ser una buena noticia teniendo en cuenta que la zona está en el corazón de la “Cuña Boscosa”.
A pesar de este panorama y la predisposición de los profesionales existen dificultades, dado que hay dos médicos para atender unas 120 consultas diarias y hay días en que se deben trasladar a Fortín Charrúa y Paraje 29, lo que resiente el servicio que se torna más exigente cuando uno de los médicos toma licencia.
Otro de los temas que también interesó el senador Sosa fue el de la bioquímica Lara Schreiber, con sede en Intiyaco pero completa horas en Fortín Olmos donde curiosamente la demanda es mayor.
El senador que -por ser médico- conoce muy bien el tema, intentará por todos los medios aliviar los inconvenientes generados por la falta de personal un área tan sensible como la salud en lugares apartados como éstos.
Fuente. FM Vida Fortín Olmos
Link permanente a la noticia: