DIC
Tal como se había anunciado, el gobernador Santa Fe fue recibido hoy por el jefe de Ministros del Gobierno nacional. Al encuentro asistió también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.
Hace ocho días, cuando se celebró la acordada de la Corte Suprema de Justicia de la provincia que culminó con la designación de Rafael Gutiérrez como presidente del cuerpo para el período 2014, el gobernador Antonio Bonfatti confirmó a los periodistas presentes que había recibido una invitación par concurrir a un encuentro en Casa Rosada con el Jefe de Ministros, el chaqueño Jorge "Coqui" Capitanich.
Cuando le consultaron sobre los puntos que llevará a la mesa de reunión, prefirió mantenerlos en secreto. Tampoco quiso opinar sobre los motivos que llevaron a la administración Kirchner a citarlo: "es un camino correcto", se limitó a mencionar. "No me pongo a juzgar la cabeza del otro. Simplemente celebramos la convocatoria a los santafesinos", concluyó.
La junta -que comenzó minutos antes de las 8 h- fue a agenda abierta y duró poco más de una hora, tal como sucedió con el encuentro que el funcionario del Gobierno kirchnerista concretó el martes con Mauricio Macri, jefe del Gobierno porteño. Antes del comienzo de la reunión, trascendió que entre los temas a plantear por el invitado estaban la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad, la coparticipación y la deuda que la Nación mantiene con la provincia, y otros más coyunturales como obras de infraestructura y planes habitacionales.
Cuando salió de la oficina de Capitanich, Bonfatti conversó con la prensa y calificó a la reunión como "muy positiva por la rapidez y la ejecutividad del ministro al ir tomando los temas y al mismo tiempo darle instrucciones a sus equipos para empezar a dar respuestas". A los puntos ya mencionados como ejes de la charla, el gobernador agregó la situación económica y financiera de la provincia, la importancia de los créditos concendidos para obras de infraestructura y, en particular, a la construcción de los puente Santa Fe-Santo Tomé y Reconquista-Goya.(notife)
Link permanente a la noticia: