El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
06
DIC
Garabato ya cuenta con un Punto Violeta

El acto estuvo encabezado por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro. Su zona de influencia comprenderá a las localidades de Cañada Ombú, Golondrina, Intiyaco, Los Tábanos, Los Amores, Fortín Olmos y Tartagal.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto a la Comuna de Garabato, inauguró este martes un nuevo Punto Violeta ubicado en dicha localidad del departamento Vera. En estos espacios, mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la mencionada cartera

Este punto es el número 21 de un total de 40, que el gobierno provincial construye en diferentes localidades en el marco del Plan Incluir. En este caso, el Punto de Garabato tendrá en su zona de influencia a las localidades de Cañada Ombú, Golondrina, Intiyaco, Los Tábanos, Los Amores, Fortín Olmos y Tartagal.

En la inauguración se hicieron presentes la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar, y el senador provincial, Osvaldo Sosa. También participaron los presidentes comunales de Fortín Olmos  y de Los Amores, Rodrigo Acevedo  y  Omar Walker, respectivamente. Además, estuvieron presentes autoridades locales de los municipios y comunas que forman parte de la microregión de este Punto Violeta.

“Es un día de gran alegría para mí, para todo el pueblo de Garabato, para toda la zona. Estamos muy contentos, hemos trabajado muchísimo, ha trabajado todo el personal de la comuna en conjunto con mucha gente. Es la primera inauguración que hago desde mi mandato, que estoy desde hace 6 años. Estoy muy contenta”,agregó la presidenta comunal, Belkis Villalba.

PUNTOS VIOLETAS
La creación de los Puntos Violetas es una política de desarrollo territorial del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que busca acercar el Estado a la ciudadanía y poner a su disposición las herramientas gubernamentales con las que se cuenta para dar soluciones a los problemas de cada persona.

Están pensados como espacios de igualdad de derechos, se están construyendo en diferentes localidades más de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias, además de propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Se encuentran inaugurados los Puntos Violetas de localidades de Villa Guillermina, Esperanza, Villa Mugueta, Murphy, Monje, Gálvez, Llambi Campbell, Piñero, Casilda, San Jerónimo Norte, Pueblo Andino, Reconquista,  Vera, Sauce  Viejo, Tacural, Providencia, Santa Rosa de Calchines, Rufino, Villa   Gobernador Gálvez, Acebal  y Garabato.




Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera