JUL
En las últimas horas, hallaron en buenas condiciones a Ludmila Romero, una joven de 16 años de Malabrigo que era buscada desde el pasado 22 de junio.
En la investigación intervinieron la comisaría 6ta. de la Unidad Regional IX, la Policía de Investigación, el Ministerio Público de la Acusación y la Agencia de Trata.
"Ludmila ya está con sus padres", confirmó Rolando Galfrascoli, secretario de Investgación Criminal y Policías Especiales en diálogo con LT10.
La adolescente fue encontrada junto a un adulto en la ciudad de Santa Fe. "La persona mayor de edad que se encontraba con ella en Santa Fe fue demorada para hacer las averiguaciones del caso yel abordaje psicológico a la niña para que cuente en las situaciones que se encontraba", explicó en El Cuarto Poder.
En ese sentido, concluyeron que "en principio se trato de un alejamiento voluntario de su hogar para estar con esta persona".
En cuanto a los motivos por los cuales la joven estuvo varios días desaparecida, Galfrascoli comentó que "hay una razón física, tecnológica, económica y material: no poseía ningún elemento de telefonía moderno como para poder mantener un contacto directo como la mayoría de los adolescentes hoy".
Por otra parte, aclaró que "quedará para la Subsecretaría y su familia el abordaje y el conocimiento posterior para saber si Ludmila no se quiso comunicar con su familia".
Link permanente a la noticia: