DIC
El ex juez de instrucción sostuvo en medios locales que criticó duramente a “los jueces que se lavan las manos”. Además, remarcó que “hay que hacer allanamientos masivos. Si el juez está presente, las garantías constitucionales se cumplen”.
En diálogo con Radio Universidad, José Manuel García Porta, ex juez de instrucción, expresó que “necesitamos políticas de Seguridad con un fuerte apoyo del Poder Judicial. La tenencia de armas de guerra en manos de delincuentes y violentos es un tema muy serio. Hay que hacer allanamientos masivos. Hoy, el límite entre la prevención y la represión no sabemos dónde está. Es necesario tomar una decisión rápida”.
Además, José Manuel García Porta agregó que “la policía y los fiscales le tienen que pedir a los jueces órdenes de allanamiento para incautar armas en los barrios. Hay jueces que se lavan las manos. La policía no puede sin el apoyo del juez. La ciudad no puede estar armada de la manera que está. No se puede mirar para otro lado”.
“Hay que arrasar los barrios. Durante los años en que yo fui juez, incauté miles de armas y encontré muchos prófugos de la Justicia. La sociedad veía muy bien mi forma de actuar. Si el juez está presente, las garantías constitucionales se cumplen”, subrayó ex juez de instrucción.
Link permanente a la noticia: