SEP
El juez de Sentencia de Vera, Dr. Nicolás Muse Chemes, se presentó este miércoles en la sede policial de la Comisaría Quinta de Las Toscas, acompañado de su personal, a fines de realizar la reconstrucción del asesinato de José Luis Fernández.
El hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2012, en el Barrio San Felipe de esta ciudad, pasadas las 16 horas. Fue así que testigos presenciales del suceso ratificaron sus declaraciones, como así también la concubina del acusado y el propio Jorge Martín Otazo, quien fue trasladado al lugar luego de que los testigos finalizaron sus relatos.
Con el objetivo de despejar dudas y esclarecer el crimen del joven José Luis Fernández, de 26 años, el juez de Sentencia de Vera, Dr. Nicolás Muse Chemes, encabezó la reconstrucción del hecho ocurrido el año pasado en el Barrio San Felipe de Las Toscas. Recordemos que la gresca con trágico final se desencadenó en una finca de Calles 17 y 18. Fernández fue apuñalado de gravedad por Jorge Martín Otazo, de 32 años, y perdió la vida a los pocos minutos. La víctima fatal era oriunda de Lanteri y vivía en San Antonio de Obligado, pero estaba en Las Toscas visitando a sus hijos, donde el concubino de su ex esposa le asestó una puñalada fatal. La causa se caratuló como Homicidio Doloso.
La reconstrucción del hecho
El Jefe de la Comisaría Quinta de Las Toscas, Marcelo Bertán, relató que en horas de la mañana del miércoles, se constituyó en la dependencia policial el Dr. Nicolás Muse Chemes, el Juez de Sentencia de la ciudad de Vera. Realizaron tareas inherentes a sus funciones, como ratificación de declaraciones de los testigos y, una vez que culminaron las diligencias, se trasladaron hasta el escenario del hecho.
“Cada testigo narró lo que vio en esa oportunidad y se solicitó la colaboración de personas para que actúen de víctima y de victimario. Una vez finalizada la narración de cada uno de los testigos, se trasladó al lugar a Otasso, quien se encontraba alojado en esta sede policial, y también se realizó una reconstrucción del hecho según sus relatos. También estuvo su concubina y ratificó su declaración. ”, contó Bertrán.
Para el jefe de la Comisaría Quinta, quien no puede brindar mayores detalles de la causa, la reconstrucción del hecho y los relatos de los testigos, fortalecieron la decisión tomada por el Juez Muse Chemes en torno del homicidio doloso de Fernández, cuyo único responsable sería Otazzo.
Fuente: Horizonte Noticias
Link permanente a la noticia: