La violencia en Rosario no da tregua. Hubo tres nuevos homicidios entre la madrugada y la tarde del sábado, lo que eleva a 15 las víctimas fatales en dicho departamento del sur de la provincia de Santa Fe durante los primeros 25 días de 2025.
Según explicó Rodrigo Miró, corresponsal permanente de AIRE en Rosario, el primer hecho tuvo lugar en Cervando Basso al 1900. Allí, un joven de 26 años fue atacado a balazos en la vereda, logró ingresar a su vivienda, pero fue ejecutado con varios disparos en su interior.
En tanto, el segundo crimen ocurrió en un pasillo de avenida Sabín al 1400. La víctima, un hombre de 27 años, tenía traumatismo de cráneo y un disparo en el rostro.
En tanto, este sábado por la tarde, se registró un nuevo homicidio en Cavia al 1300. Dos hombres resultaron heridos por un ataque a balazos desde una moto. Fueron llevados al Hospital Alberdi y minutos más tarde uno de ellos fue derivado al HECA, adonde falleció.
Contexto de violencia y preocupación
Estos hechos se suman a un ataque ocurrido en horas de la tarde del viernes, cuando una pollería fue baleada en la zona oeste de la ciudad, acompañado por un mensaje intimidatorio con características mafiosas. El contenido del mensaje no fue revelado.
En este inicio de año, Rosario presenta un preocupante repunte en los homicidios. Cabe recordar que 2024 cerró con una cifra históricamente baja de 90 homicidios en la ciudad, con un promedio de siete homicidios por mes, marcando una tendencia positiva tras más de una década con promedios anuales superiores a los 200 casos.
Sin embargo, el promedio de crímenes se duplicó en 2025 y alcanzó un preocupante número de 15 homicidios en estos primeros 25 días de enero.
Fuente. Aire Digital