El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
03
SEP
Impresentables y extorsionadores

Es muy difícil ejercer un periodismo independiente en Santa Fe, especialmente si el gremio y algunos colegas juegan para el poder político de turno. Son oficialistas, aunque el gobierno cambie de color político.

Lo planteamos en la edición anterior; íbamos a responder a los injustos ataques que venimos soportando en forma personal y como multimedio.

No nos gusta hacer periodismo de periodistas, aunque somos católicos no vamos a callar ni poner la otra mejilla porque sería darles la razón.

Gran cinismo en los colegas

En Santa Fe Capital casi el 80% de los periodistas son empleados públicos (léase los 3 poderes, provinciales y municipales) y/o cobran suculentas pautas del gobierno por alguna producción periodística o portales armados por pedidos del ejecutivo, sólo para facturar sus servicios mediante banners que no tienen ninguna o pocas visitas. Sería bueno que cada uno blanquee su situación así sabemos cómo puede influir en su opinión dicha relación. Mucho se habla en el medio de jugosas pautas a determinados voceros oficiales pero también pautas o sobres para el silencio. Por eso es muy buena la iniciativa de la diputada Aeberhard de sancionar una Ley de distribución de la publicidad oficial en forma equitativa, conteniendo a todos los medios y productoras de contenidos. Por lo menos evitaríamos la autocensura y “los aprietes” de algunos funcionarios.

En primera persona

Nunca negué mis orígenes. Vine de Reconquista y llegué a Santa Fe luego de ser el artífice de una exitosa campaña política que permitió que “Chicho” Vallejos le ganara al diputado radical Braidot la senaduría del departamento Gral. Obligado en 1987.

El gobernador electo, Víctor Reviglio, intentó sumarme a la Secretaría de Comunicación Social luego de presentar el organigrama y funciones que hoy está vigente en el gobierno, porque hasta ese entonces, cada ministerio tenía su propia oficina de prensa y publicidad.

Preferimos, junto a otros colegas del interior, armar la Dirección de Prensa del Senado y desde hace 27 años que soy Director. En la actualidad y desde hace 15 años estoy a cargo de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, donde aportamos sugerencias junto a los sectores involucrados, generamos los dictámenes, pero especialmente me permite tomar una verdadera dimensión de la situación actual en la provincia en materia de seguridad. Puedo volcar esos conocimientos al periodismo para poder hacer los análisis que venimos realizando sobre la inseguridad y también para la elaboración de una propuesta seria en la materia para los nuevos funcionarios que asuman en el 2015. Terminar con la inseguridad no se logra con frases hechas, se consigue con un plan serio a 10 años y un gran compromiso político-social.

Ahora que soy la cara visible de un multimedio crítico al gobierno provincial quieren descalificar nuestro trabajo profesional con falsas imputaciones a la empresa y denostando mi figura para reducir la credibilidad.

Al gremio, al gobierno y a los colegas detractores les digo: No hacen mella en mi espíritu sus arteros ataques a mi persona. No me conocen, soy un escorpiano que no reconoce muros que no se puedan derrumbar; siempre voy por el SI y con la esperanza de que todo se puede cambiar si nos lo proponemos. Mi vida es el mejor ejemplo. Salí de un hogar humilde y gracias a Dios tengo una situación digna con una profesión que permite hacer pensar a una sociedad que se está despertando de un relato oficial mentiroso sobre los “Buenos Tiempos” prometidos. No quiero ser cómplice de los daños que se le está dejando a esta sociedad con el avance de la inseguridad y el narcotráfico. Privilegio el futuro de mis hijos a un puñado de billetes que no podré llevarme cuando me llegue la hora.

La acusación del Gremio

El gremio de prensa salió hace una semana con una denuncia contra nuestra empresa como resultado del intento de extorsión por parte de su letrado, que exigió a la gerencia y al abogado de la empresa la suma de $150.000 para beneficiar a una empleada que quería renunciar, a cambio de evitar una infundada denuncia penal y hacerla pública para que todo el mundo se entere. Ante la negativa, bajaron las pretensiones a $100.000 en pagos de $30.000 en efectivo y 7 cheques de $7.000. Ante esta situación, la socia gerente respondió que no iba acceder y que hiciesen lo que tuviesen que hacer porque recurrirá a la justicia para que salga la verdad.

Son unos impresentables. Llamaron a radios de FM que tienen casi todo el personal en negro para hablar de Sin Mordaza que viola los derechos de los trabajadores (sic). Este gremio que no controla a nadie, menos a las 150 FM, 40 portales de noticias y 30 publicaciones, casi todos con personal en negro o con monotributos, pero se ensaña con La Red Informativa SRL que se ha destacado por ser una pyme que vive sólo de la publicidad y regala su producto, y trata siempre de estar en regla.

No conformes de llevar al Fiscal una denuncia sin sustento, sólo para titular un parte de prensa difamatorio, incluyen mi nombre cuando saben con certeza que no soy titular de la Empresa, ni socio ni empleador. Mala leche para seguir tratando de limar mi imagen.

Sueñan con hacer caer el multimedio y llevar mi cabeza a los funcionarios de turno para seguir abrevando las mieles del poder. Servicio que se cobraría muy bien con cargos en la nueva empresa de Radio Televisión Santafesina, como ya lo hicieron en radio nacional.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- NOTA DE OPINIÓN: UNA CONVENCIÓN QUE NO CONVENCE

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017