El tiempo - Tutiempo.net
Últimas Noticias:
17
NOV
IMPUESTO A LAS GANANCIAS: AMSAFE PRESENTÓ LOS RECLAMOS INDIVIDUALES EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Este jueves 17 de noviembre, AMSAFE presentó en el Ministerio de Educación, 952 reclamos individuales sobre impuesto a las ganancias de las y los compañeros/as recepcionados en los diferentes departamentos.

La nota que acompaña los escritos expresa que “…entendiendo que el salario de un trabajador/a no es ganancia y goza de la protección de las leyes conforme a lo que dispone la Constitución Nacional, en vista a su carácter alimentario, el mencionado descuento es desmesurado y arbitrario”.

Se recuerda que, en los salarios de octubre de las trabajadoras y trabajadores de la educación, hubo descuentos desproporcionados en relación con anteriores períodos que duplicaron y hasta triplicaron el concepto de impuesto a las ganancias.

Posteriormente, el día 4 de noviembre, se llevó a cabo una reunión en la que se analizaron diferentes casos testigos y se definió la presentación al gobierno de la provincia de reclamos individuales de las y los afiliados.

Desde AMSAFE sostenemos como históricamente lo hicimos, que el salario no es ganancia y exigimos a la vez, la implementación de una reforma impositiva integral que afecte las grandes riquezas y la renta financiera, estableciendo un esquema tributario progresivo que grave el ingreso de mayor capacidad contributiva sin deteriorar el salario de las y los trabajadores de la educación.



Link permanente a la noticia:
Comentarios:

+ También te puede interesar:

- MICRO DE AMSAFE DELEGACION VERA.

- Paula Mitre recibió a Mónica Fein

- PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDUSTRIA NACIONAL EN LA UNIÓN INDUSTRIAL DE SANTA FE

- 5 nuevos contagios y un fallecido

- Por la pandemia, según la UCA hay un millón de nuevos desocupados

- El presidente anunció un tercer pago de IFE en todo el país

- Micro de Amsafe Vera.

- El Papa Francisco envió un mensaje para los santafesinos

- Homicidios en Rosario :A falta de dos meses ya se alcanzó la marca de 2017

- Plan de acceso al agua para pequeños productores en Vera