FEB
La iniciativa fue presentada por los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger. Beneficiaría a trabajadores, jubilados y pensionados.
Por iniciativa de los diputados provinciales Rubén Giustiniani y Silvia Augsburger se presentó en la Legislatura provincial un proyecto que impulsa la Tarifa Social del agua potable.
En diálogo con LT10, Giustiniani aseguró que “el agua es un derecho humano y la ultima resolución del Enress estableció la necesidad de que exista una tarifa social ante el ultimo aumento del 40%. A los jubilados y pensionados que cobran la mínima, se aceptará el accedo al beneficio, como así también los trabajadores sociales con salarios mínimos y contemplando casos sociales”.
Además, agregó: “Será por un beneficio del 50% del total de la factura. El tema del agua es un derecho humano fundamental por eso la existencia de una tarifa social no puede dejar de existir en Santa Fe. Es una mora que tenemos en la provincia que tiene que ser subsanada por medio de este proyecto de Ley”.
Link permanente a la noticia: