ABR
Debido a la llegada de las boletas que reflejan el último incremento anunciado por la EPE, los mercantiles de la provincia plantearon su preocupación. En los próximos días se reunirán con el director de la empresa. FECECO prepara un relevamiento con el impacto de las tarifas en cada localidad.
Este año, el costo de la energía suministrada por la EPE tuvo ya tres aumentos. Para enero se dispuso un ajuste del 15 %, al que se sumó un 19% desde el primero de marzo, y a su vez, el gobierno nacional anunció una suba de alrededor del 20% en el precio de la electricidad en el mercado mayorista, que también repercutió en las boletas.
Por este motivo, ante la llegada de las primeras facturas en abril, en diálogo con UNO Santa Fe, el presidente de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (FECECO), Adrián Schuck planteó su preocupación por el incremento de la tarifa eléctrica y contó que por este motivo, la semana pasada, representantes del sector se reunieron con la secretaria de Energía, Verónica Geese.
En el encuentro, según manifestó el dirigente mercantil, la funcionaria adelantó la posibilidad de realizar una nueva reunión, en este caso con el presidente del directorio de la EPE, Raúl Stival, para poder avanzar en una alternativa.
"Hoy por la mañana, encargamos a todos los Centros Comerciales que hagan muestreos para poder establecer un porcentaje justo. Tenemos que buscar los comercios con mayor y menor consumo, y tenemos que evaluar", contó y manifestó que hay enojo entre los comerciantes por los aumentos plasmados en las facturas.
"Lo que nosotros estamos evaluando es primero ir a la reunión con el gerente, y después vamos a ver qué acción podemos llegar a tomar, porque es mucho lo que han elevado las tarifas. No se puede aumentar así, cuando venimos de golpe tras golpe", remarcó.
Schuck, sostuvo además que se le reclamó a la secretaria de Energía por la implementación de los medidores diferenciales, para disminuir el consumo en determinados horarios, y por el descuento que deberían tener por ley los comercios que están al día con los impuestos provinciales. Ambas situaciones, dijo el mercantil, si bien fueron reconocidas, aún no se cumplen.
Fuente: Uno Santa Fe
Link permanente a la noticia: